Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 18 de noviembre 2017

Amnistía Internacional refuerza la campaña para liberar a Eduardo Cardet

Debe salir ‘de inmediato y sin condiciones’

 |   |  comment count

Eduardo Cardet (periodicocubano.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La organización Amnistía Internacional (AI) ha intensificado los esfuerzos para lograr la excarcelación del opositor cubano Eduardo Cardet, informó Martí Noticias.

Carlos Payá, representante del Movimiento Cristiano Liberación en España, se reunió con miembros de AI en ese país europeo para analizar el caso del preso político cubano.

AI declaró a Cardet preso de conciencia en febrero de 2017. Según la organización, el cubano está en la cárcel “solamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”.

La entidad ha declarado que Cardet debe ser liberado “de inmediato y sin condiciones”. AI realizó además un llamado urgente para atender su caso.

“Se está haciendo en diversas ciudades de Holanda, también en el Reino Unido (…) y esperamos que aquí se pueda hacer algún tipo de actividades para llamar la atención dada la importancia que tiene España para Cuba, y la importancia que tiene Cuba para España”, señaló el representante del MCL en España.

El opositor cubano fue sentenciado a tres años de cárcel, acusado por presuntamente agredir a un agente de la policía durante su arresto el 30 de noviembre del año pasado.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: