Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin

Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin

Las leyes electorales de Wisconsin permiten realizar el recuento de votos, y según el código procesal del estado solo lo pueden solicitar los candidatos que tengan una diferencia menor a un 1% con respecto a aquellos emitidos por el ganador

Trump Votos
Foto Youtube

MIAMI, Estados Unidos.- Bill Stepien, jefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este miércoles que el mandatario pedirá un recuento de los votos en Wisconsin, uno de los estados clave en la elección, que aún este 4 de noviembre no ha terminado.

Trump puso en duda la legitimidad del repunte de Biden en distintos estados durante la noche, y Stepien indicó que “han habido reportes de iregularidades en varios condados que generan serias dudas sobre la validez de los resultados”.

Las leyes electorales de Wisconsin permiten realizar el recuento de votos, y según el código procesal del estado solo lo pueden solicitar los candidatos que tengan una diferencia menor a un 1% con respecto a aquellos emitidos por el ganador.

“El presidente está dentro del margen para realizar ese pedido (el recuento de votos) y lo haremos inmediatamente”, aseguró Stepien. Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, tiene una ventaja de poco más de 20 000 votos, con el 95% de las boletas escrutadas, aunque ya varios medios lo dan como vencedor, con 49.57% de los votos, mientras que Trump recibió el 48.95%.

De acuerdo a lo establecido, el recuento de votos comenzaría “no antes de las 9:00 a.m. del día siguiente en el que se notificó a los candidatos y no después de las 9:00 a.m. del día siguiente al último día para presentar la petición”.

“La Comisión Electoral de Wisconsin deberá reunirse no después de las 9:00 a.m. del tercer día después de la recepción de la orden de recuento”, y los candidatos, sus representantes o abogados, medios de comunicación y cualquier interesado podría asistir al recuento.

El estado de Wisconsin aporta 10 votos electorales claves para ambos candidatos, de ser para Biden pasaría a contar con 248 votos (a 22 de ganar la Casa Blanca), mientras que Trump se mantendría con 213 (a 57 de la Casa Blanca).

Aun se espera el resultado del conteo en Alaska Michigan, Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]