Trump gana Florida con el 51% de los votos

Trump gana Florida con el 51% de los votos

De esta forma, el actual mandatario se alzó con 29 votos electorales que lo mantienen en carrera por mantenerse en la Casa Blanca durante los próximos cuatro años

Donald Trump (Foto: Agencia Anadolu)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, repitió su triunfo de 2016 en Florida, cuando ya cerró el escrutinio en ese estado del sur del país.

De esta forma, el actual mandatario se alzó con 29 votos electorales que lo mantienen en carrera por mantenerse en la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

Florida es uno de los denominados estados péndulo donde el gobernante tenía fuertes aspiraciones, pese a que varias encuestas sugerían una victoria hipotética de Biden.

Ninguno del resto de los candidatos a la presidencia, la empresaria Jo Jorgensen, del Partido Libertario; el sindicalista y activista Howie Hawkins, del Partido Verde; y la política Gloria la Riva, del Partido por el socialismo y la liberación, superó el 1% de los votos.

Trump realizó un feroz cierre de campaña en Florida, con una agenda marcada por su discurso anticomunista, la recuperación económica post pandemia, la generación de empleos, el aumento de los fondos a la policía y las políticas de sanciones contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La campaña del presidente caló en buena parte del electorado, latino, entre ellos de la comunidad cubanoamericana, que respaldó el mensaje del gobernante.

Una derrota en Florida hubiese puesto cuesta arriba el camino de Trump hacia la reelección. Sin embargo, el triunfo lo mantiene con opciones de concretar lo que, a ojos de la mayoría de encuestas, podría ser una remontada aún mayor de la lograda en 2016, cuando la mayoría de los sondeos proyectaba la victoria de la ex primera dama y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Con los escrutinios ya avanzados en varios estados, los reportes dan a Trump como ganador en Carolina del Sur, Kansas, Mississippi, Alabama, Luisiana, Kentucky, Tennessee, Wyoming, Arkansas, Oklahoma, West Virginia, Indiana, Nebraska, Dakota del Sur y Dakota del Norte,

Biden, por su parte, mantiene una sólida proyección ganadora en Nuevo México, Colorado, Illinois, Nueva York, New Jersey, Vermont, Virginia, Connecticut, Massachusetts, Delaware, Maryland, Washington, Oregon y California.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]