Latinos en Miami se manifiestan en apoyo a Donald Trump

Latinos en Miami se manifiestan en apoyo a Donald Trump

Los manifestantes denunciaron un presunto “robo electoral” mientras continúan los recuentos de votos en estados como Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte y Nevada

trump manifestantes
Manifestantes a favor de Donald Trump en Miami. Foto referencia. Crédito Getty Images

MIAMI, Estados Unidos.- Un centenar de partidarios del presidente Donald Trump, latinos en su mayoría, apoyaron este jueves durante una manifestación las denuncias del republicano de un supuesto “fraude” en el recuento de papeletas en varios estados de la unión, tras las elecciones del pasado martes 3 de noviembre, informó la agencia de noticias EFE.

Los manifestantes denunciaron un presunto “robo electoral” mientras continúan los recuentos de votos en estados como Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte y Nevada, que definirán el ganador entre Trump y el demócrata Joe Biden.

De acuerdo a EFE, contando a Arizona, en la que varios medios dan como ganador a Joe Biden, aunque solo se ha contabilizado el 90% de los votos, Biden tiene 264 de los 270 delegados en el Colegio Electoral que necesita para llegar a la Casa Blanca. Trump acumula 214.

Mientras tanto, en Miami, la convocatoria de la Asamblea Nacional Hispana Republicana de Florida, fundada en 1967, denunció durante la manifestación que “están tratando de robarle esta elección al presidente y no vamos a dejar que esto suceda”.

El mandatario estadounidense denunció esta semana “fraude” electoral y pidió que pararan de contar los votos luego de que a su equipo de campaña no le permitieran el acceso “a numerosos centros de votación para observar el proceso de apertura de boletas y el conteo”.

Los manifestantes se congregaron frente a un céntrico restaurante cubano bajo el lema de #stop The Biden Steal (paren el robo de Biden), señaló EFE.

“Se han violado los derechos de los votantes. Hemos visto boletas que han sido quemadas y boletas que han sido botadas en la basura y eso es una violación muy grave, es una violación al país y por eso estoy aquí”, dijo a EFE Harry Taylor, uno de los presentes.

La Asamblea Nacional Hispana Republicana de Florida convocó también manifestaciones en las ciudades de Orlando, Naples y San Agustín, todas en Florida, estado que le dio sus 29 votos electorales a Trump.

Según una encuesta a pie de urna de Latino Decisions, en asociación con la cadena hispana Univision, el 55% de los cubanos votó por el republicano, mientras que por Biden solo lo hizo el 42%.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]