Visto para sentencia juicio de José Daniel Ferrer

Visto para sentencia juicio de José Daniel Ferrer

La vista oral del juicio contra Ferrer y los otros tres activistas de UNPACU concluyó casi a las 11 de la noche de este miércoles

José Daniel Ferrer, Cuba, UNPACU, juicio
José Daniel Ferrer (Foto: Diario las Américas)

SANTIAGO, Cuba. – La vista oral del juicio contra José Daniel Ferrer y los otros tres activistas en el Tribunal Popular Municipal de Santiago de Cuba concluyó casi a las 11 de la noche de este miércoles, informaron a CubaNet  familiares del líder opositor.

“Si lo declaran culpable es evidente que es una orientación del régimen, porque quedó más que probada la inocencia de mi padre” dijo José Daniel Ferrer Cantillo, hijo mayor de Ferrer.

La Fiscalía del régimen presentó finalmente seis testigos contra Ferrer, entre ellos, dos menores de edad y dos médicos de Holguín que, supuestamente, atendieron a la víctima y Roberto, el instructor del caso.

“Fue todo muy incoherente, los niños decían una cosa, el instructor del caso decía otra y el acusador también”, afirmó Daniel. “Mi padre recordó durante la audiencia que Sergio García había llegado a la sede con lesiones provocadas por una golpiza que la misma policía política le había dado y que la denuncia la podían encontrar en su cuenta de Twitter”.

Pese a que no pasaban de 10 los familiares de los acusados, los palcos del público estaban ocupados con más de 40 personas, de ellos, algunos fueron reconocidos como agentes de la Seguridad del Estado y los demás eran completamente desconocidos. Dentro de la sala había instaladas al menos tres cámaras, lo que indica que el juicio fue filmado.

El juez, de cual desconocen el nombre, se mostró muy parcializado.

“Interrumpía a mi papá con mucha frecuencia, no quería dejarlo argumentar porque le temía a las verdades que él estaba diciendo”, asegura Daniel.

“Al abogado lo vimos haciendo su trabajo, pero no lo dejaban tocar temas políticos, y el juez más bien parecía un fiscal que todo lo cuestionaba, y preguntaba y hasta acusaba”, sentenció el hijo de Ferrer.

Según Laritza Diversent, abogada de Cubalex, la sentencia demora varios días, mínimo una semana pero en el caso de Ferrer pueden demorar hasta 45 días.

“He visto muchos juicios  en los que todo parece estar a favor del acusado, pero luego el Tribunal lo encuentra culpable. En ese sistema no hay garantías de ningún tipo”, alegó la jurista.

Diplomáticos de la Unión Europea confirmaron a una fuente de CubaNet que pese a que solicitaron asistir al juicio, el régimen cubano se negó.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]