Sobrinos de Maduro son hallados culpables

Sobrinos de Maduro son hallados culpables

Fueron juzgados por narcotráfico en una corte federal de EEUU

Los sobrinos de Maduro, atrapados en una operación de la DEA en Haití (EBove/El Nuevo Herald/Archivo)
Los sobrinos de Maduro, atrapados en una operación de la DEA en Haití (EBove/El Nuevo Herald/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Un juez federal de EE.UU. declaró culpables del cargo de conspiración para narcotráfico a los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informa el Wall Street Journal (WSJ).

Efraín Antonio Campo Flores, de 30 años de edad, y Franqui Fancisco Flores de Freitas, de 31, fueron ambos condenados y ahora enfrentan un mínimo de cadena perpetua.

Luego de menos de dos semanas oyendo los testimonios del caso, el jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, deliberaron por cerca de seis horas hasta emitir el veredicto.

Los sobrinos estaban implicados en una operación que entraría 800 kilogramos de cocaína a EE.UU.

De acuerdo a la Fiscalía, los sobrinos de la primera familia venezolana planeaban enviar los aviones cargados con cocaína desde Venezuela con destino último hacia Estados Unidos, con el fin de recibir decenas de millones de dólares en dividendos. Fueron arrestados en pasado año por la DEA en Haití, días antes de que el primer cargamento de drogas embarcara.

El veredicto dado por juez tras conocer la decisión del jurado viene a golpear a las ya deterioradas relaciones entre Washington y Caracas.

Hasta el momento, según el WSJ, los sobrinos no han emitido declaraciones.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]