Turismo para cubanos prepara subida de precios

Turismo para cubanos prepara subida de precios

El alza, que podría llegar hasta un 50%, entrará en vigor el próximo 1 de julio

Hotel Club Tropical (foto: Islazul.cu)
Hotel Club Tropical (foto: Islazul.cu)

LA HABANA, Cuba.- El Ministerio del Turismo de Cuba establecerá precios más altos a las ofertas de verano para el turismo nacional. El alza entrará en vigor el próximo 1 de julio, día en que se inicia la temporada alta, según informaciones recogidas en las agencias de ventas.

Islazul, agencia que por tener instalaciones de menor categoría ofrece los precios más bajos, en La Habana anuncia un encarecimiento del 50 por ciento. Las casas de tres cuartos en la playa que en años anteriores costaban 100 CUC diarios, a partir de julio y por el resto de la temporada pasarán a valer 150.

La venta de paquetes para vacacionar, de acuerdo con la cadena, apenas comenzó el 9 de mayo y solo resta un pequeño grupo de capacidades por vender.

En Varadero, balneario de mayor demanda en el país, la dependencia local de la agencia comunica que la reserva de casas por nacionales de momento no afecta al turismo internacional, sin embargo de manera preventiva se mandó a reducir el número de casas disponibles, pasando un grupo al turismo internacional.

Asimismo, las viviendas ubicadas sobre la arena desde este año dejarán de rentarse a nacionales. Según la funcionaria del buró en Varadero, las capacidades retiradas podrán ser alquiladas por extranjeros a través de internet.

Otras agencias más costosas también han avisado que elevarán los precios. Gran Caribe, una de las cadenas consultadas, todavía no ha definido el valor de las ofertas a nacionales para el verano.

De emular con la tendencia de Isla Azul, de acuerdo con los precios de las temporadas anteriores el monto final de las ofertas de Gran Caribe pudiera ascender a más de 600 CUC por jornada de vacaciones.

[fbcomments]