Intenso tornado toca tierra en La Habana

Intenso tornado toca tierra en La Habana

Entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás. La mayor parte de la capital se encuentra a oscuras

Cuba tornado La Habana
Imagen del tornado azotando La Habana (foto Facebook/Grettel Milan)

MIAMI, Estados Unidos. – Medios oficialistas reportan el impacto de un intenso tornado durante la tarde-noche de este domingo en La Habana, Cuba.

Según la información publicada por Cubadebate, entre los barrios afectados estuvieron Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás. La mayor parte de la capital se encuentra a oscuras producto de cortes de electricidad a causa de los fuertes vientos y la lluvia.

Cubadebate detalla que la evaluación exacta de los daños y la intensidad del tornado podrán ser determinados este lunes a partir de las observaciones en el terreno.

El sitio web oficialista relaciona el suceso meteorológico con una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país. La misma impactó con fuerza este domingo la región occidental del país con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y reportes de caída de granizo.

La estación de Casa Blanca registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 8:45 p.m de la noche del domingo. Asimismo, el Insmet ha recibido reportes del inicio de las inundaciones costeras en la capital, concluye la información.

Destrozos ocasionados por el tornado (radioreloj.cu)
[fbcomments]