Suspendido hasta nuevo aviso juicio sumario a Luis Manuel Otero

Suspendido hasta nuevo aviso juicio sumario a Luis Manuel Otero

Para el Movimiento San Isidro, la suspensión de la vista oral contra el artista es una movida para distraer a la opinión pública que ha seguido el caso

Luis Manuel Otero , Juicio, Cuba
Luis Manuel Otero portando un casco como gesto de protesta por la muerte de tres niñas producto al derrumbe de un balcón (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano suspendió hasta nuevo aviso el juicio sumario al artista Luis Manuel Otero Alcántara, informó en redes sociales el Movimiento San Isidro.

“El Movimiento San Isidro acaba de ser notificado vía letrado de la defensa legal (abogado) de Luis Manuel Otero Alcántara, que a su vez fue informado por la Presidenta del Tribunal Municipal de la Habana Vieja que el juicio queda suspendido hasta nuevo aviso”, señaló el grupo en una declaración publicada en Facebook.

La información se da a conocer apenas un día después de que se anunciara que el juicio sumario contra Luis Manuel Otero por el cargo de “ultraje a los símbolos patrios” se desarrollaría este miércoles a las nueve de la mañana en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre.

Para el Movimiento San Isidro, la suspensión hasta nuevo aviso del juicio contra el artista es una maniobra para distraer a la opinión pública que ha seguido el caso, así como para menguar la asistencia a la vista oral.

“Representa una distracción por la movilización convocada para asistir al juicio. Tememos también que pueda ser una estrategia de desinformación para realizar dicho juicio a espaldas del público”, detalló el movimiento en el comunicado.

El grupo pidió a la comunidad que ha seguido el caso permanecer atenta a las informaciones que se generen y agradeció la solidaridad con la causa de Luis Manuel y la lucha por las libertades y los derechos en Cuba.

“El Movimiento San Isidro se encuentra completamente movilizado y a la espera de nuevas informaciones, pedimos por favor estén atentos a la página de Facebook, en la cual proyectaremos toda la información oficial sobre este caso. Estén atentos y activos, pues el juicio pudiera suceder en cualquier momento, incluso comunicada su realización con solo horas de antelación.”

Entretanto, Luis Manuel Otero continúa en la prisión de Valle Grande, donde se encuentra desde el miércoles 4 de marzo.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]