Suben a 726 los casos de coronavirus en Cuba: 57 en el último día

Suben a 726 los casos de coronavirus en Cuba: 57 en el último día

Se mantienen ingresados 2305 pacientes, siete en estado crítico y siete en estado grave. Tres nuevos fallecimientos elevan la cifra de muertes a 21

cuba coronavirus covid-19 información datos estadísticas inventario pandemia salud censura manipulación
Manuel Marrero y Díaz-Canel en reunión sobre COVID-19 (foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha confirmado este lunes 57 nuevos casos del nuevo coronavirus en la Isla. El total asciende a 726.

Se mantienen ingresados 2305 pacientes, siete en estado crítico y siete en estado grave. Tres nuevos fallecimientos elevan la cifra de muertes por COVID-19 a 21.

Según el comunicado del MINSAP, la residencia por provincias y municipios de los 57 casos confirmados es:

  • La Habana: 15 (del municipio Centro Habana  y Diez de Octubre con 3 cada uno, Plaza de la Revolución y Cerro con 2 cada uno; Habana del  Este, Marianao, La Lisa, Arroyo Naranjo y Boyeros con 1 cada uno)
  • Matanzas: 1 (del municipio Matanzas)
  • Villa Clara: 8 (del municipio Manicaragua 4, Camajuaní, Santo Domingo, Santa Clara y Placetas con 1 cada uno)
  • Ciego de Ávila: 1 (del municipio  Morón)
  • Camagüey:1 (del municipio  Camagüey)
  • Holguín: 17 (del municipio Banes 11, Holguín 3, Gibara 2 y Cacocum 1)
  • Santiago de Cuba: 3 (del municipio  Santiago de Cuba)
  • Guantánamo: 3 (del municipio Baracoa)
  • Isla de la Juventud: 8

Sobre los dos fallecimientos, el MINSAP detalla que en el primero de los casos se trató de un ciudadano cubano de 62 años, que residía en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas, con antecedentes de Hipertensión Arterial. Fue ingresado en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”. Se encontraba con ventilación mecánica, empeoramiento clínico y respiratorio, elementos de disfunción múltiple de órganos (respiratorio, cardiovascular y renal).  Presentó distress respiratorio severo e inestabilidad hemodinámica.

El segundo caso se trató de un ciudadano cubano de 83 años, que residía en España. Con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica. Presentó cuadro de agravamiento respiratorio y requirió ventilación mecánica, hemodinámicamente inestable y fallo de múltiples órganos.

La tercera muerte fue una ciudadana cubana de 75 años, cubana, que residía en el municipio Cacocum, provincia Holguín, con antecedentes de hipertensión arterial. Fue diagnosticada con una bronconeumonía, con Rx que impresionaba un derrame pleural o posible neoplasia de pulmón, además sospecha de enfermedad cerebrovascular.  Realizó una estadía hospitalaria de más de quince días. Empeoró su cuadro con distress respiratorio marcado, neumonía inflamatoria grave y disfunción múltiple de órganos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]