Rosa María Payá pide a Trump que encause a Raúl Castro y Díaz-Canel

Rosa María Payá pide a Trump que encause a Raúl Castro y Díaz-Canel

“Por más de seis décadas, el sistema comunista de los Castro ha impuesto la cultura de la discriminación contra cualquier cubano que tenga una expresión divergente…”

(Foto: Captura de pantalla/Youtube)

MIAMI, Estados unidos. – La opositora Rosa María Payá, directora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, pidió este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encausar a los cabecillas del régimen cubano “por sus vínculos con el crimen y el narcoterrorismo en la región” y por la “violencia” y “represión” aplicada contra el “pueblo” de la Isla.

“Señor presidente, lo exhorto a encausar a Raúl Castro, (Miguel) Díaz-Canel y todos los altos funcionarios del régimen, y, muy importante, lo exhorto a designar a los militares cubanos, sus servicios de inteligencia y el Partido Comunista como organizaciones terroristas internacionales por sus vínculos con el crimen y el narcoterrorismo en la región”, dijo la joven durante el encuentro del mandatario estadounidense con exiliados cubanos y venezolanos en Doral (Miami-Dade).

En su intervención, Payá agradeció a Trump “por su amistad y por mantenerse al lado del pueblo cubano, que quiere ser libre para decidir su propio destino”.

La opositora recordó, además, el legado de su padre, Oswaldo Payá Sardiñas, al frente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

“Este 22 de julio se cumplen 8 años de que mi padre Oswaldo Payá fuera asesinado por el régimen comunista. Mi padre fundó y dirigió el Movimiento Cristiano Liberación, fue un líder de la oposición política, pero también un líder moral para miles de personas que exigían su derecho a tener una voz y participar para cambiar el sistema”.

Payá hizo énfasis en las violaciones de derechos humanos que sufren opositores y disidentes en Cuba, quienes son perseguidos y acosados por las fuerzas represivas del régimen.

“El pueblo cubano sufre una constante opresión del Estado socialista. Por más de seis décadas, el sistema comunista de los Castro ha impuesto la cultura de la discriminación contra cualquier cubano que tenga una expresión divergente”, sostuvo.

Asimismo, destacó que son momentos de presionar a la dictadura de La Habana para que se vea obligada a ceder el poder.

“Cuba está en crisis. El régimen no tiene otra cosa que ofrecer al pueblo que represión y violencia… No cederemos hasta que seamos libres. Vamos a terminar lo que mi padre y muchos otros comenzaron”, insistió.

Rosa María Payá también denunció al castrismo por “abolir” las “libertades civiles” en la Isla, “intentado borrar la historia y la cultura” de los cubanos.

“El régimen de los Castro ató las manos del pueblo cubano, nos hizo pobres y dependientes porque el comunismo mutila el alma humana para poder controlar la sociedad”, añadió.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]