Ros-Lehtinen: Bandera cubana de Emma González no apoya la dictadura en la Isla

Ros-Lehtinen: Bandera cubana de Emma González no apoya la dictadura en la Isla

La congresista cubanoamericana ha defendido a la estudiante de Parkland

Ileana Ros-Lehtinen (makers.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen afirmó este martes que la bandera cubana que portaba en la manga de su chaqueta la estudiante Emma González, sobreviviente de una masacre en una escuela de Florida, en nada tiene que ver con algún apoyo de la muchacha a la dictadura que impera en la isla caribeña.

La congresista, una de las figuras más representativas de la comunidad cubana en EEUU, dijo en su cuenta de Twitter que había conversado con el padre de Emma, José González, quien quería explicar que algunas personas estaban “malinterpretando” por qué su hija “estaba usando una bandera cubana durante la ‘Marcha por nuestras vidas’” que tuvo lugar el pasado fin de semana.

“Hablé con José González, quien explicó que Emma está orgullosa de la herencia cubana de su padre y su abuela, y que para nada apoya la dictadura de los Castro”.

Ros-Lehtinen abogaba de esta forma por la joven González, quien ha recibido críticas por parte de un sector que se opone al movimiento por un mayor control de las armas. Una de las imágenes más utilizadas en contra de la adolescente ha sido un parche con la bandera cubana cosida a su chaqueta verde olivo, donde portaba multitud de etiquetas y mensajes.

La congresista afirmó que “muchos hogares en Miami tienen también banderas cubanas”, e hizo mención a la cuenta del congresista Steve King (@SteveKingIA), uno de los que atacó a Emma González y calificó la bandera cubana de “comunista”.

Ros-Lehtinen aclaró que tener una bandera cubana “no igual a apoyar a Castro. La gente debería aprender sobre nuestras comunidades antes de criticar a una estudiante de secundaria”.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]