Roberto Quiñones: “Saldré de prisión con la misma dignidad y mucho mejor ser humano”

Roberto Quiñones: “Saldré de prisión con la misma dignidad y mucho mejor ser humano”

Con motivo del inminente ingreso a prisión, Jorge Olivera, presidente del Club de Escritores y Artistas de Cuba, transmitió a Quiñones todo el apoyo de la organización

Quiñones
Roberto de Jesús Quiñones Haces (Foto: Captura de pantalla)

LA HABANA, Cuba. – A pocas horas de ingresar injustamente en prisión, el periodista independiente, escritor y abogado cubano, Roberto Jesús Quiñones Haces, manifestó su convicción de no rendirse ante la dictadura y de darlo todo por la libertad de su patria, a pesar de la represión.

Con motivo de la inminente entrada de Quiñones a la cárcel provincial, el periodista Jorge Olivera, presidente del Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC), realizó una llamada para transmitirle todo el apoyo de la organización.

Quiñones denunció los atropellos efectuados por los esbirros del régimen en el momento de su detención, así como su convicción en los ideales que defiende.

“Tengo mi conciencia muy tranquila, porque toda la maldad en este caso la ha puesto la dictadura cubana. Yo no he cometido ningún delito. No cometí el delito de resistencia y desobediencia que me están imputando”.

Según testifica, su única supuesta infracción fue preguntar al agente de la policía por qué lo estaban deteniendo. La respuesta fue esposarlo, golpearlo y arrastrarlo hasta el auto patrullero.

“Me golpeó con las manos atadas a la espalda”, y quien hizo eso “es un cobarde”, dijo el periodista. Cuenta, además, que llegó a la unidad de policía con varias lesiones en el cuerpo y el rostro ensangrentado.

Con anterioridad, entre 1999 y 2003, Quiñones  cumplió cuatro años, ocho meses y doce días de confinamiento político. Pese a todas las injusticias cometidas en su contra, se mantiene digno y convencido de sí mismo.

Durante la llamada, Nancy Alfaya, Promotora Cultural del CEAC expresó igualmente su apoyo al periodista ante tan difíciles circunstancias.

Con 61 años de edad, Quiñones volverá a la cárcel política, pero saldrá -explicó- “con la misma dignidad y mucho mejor ser humano”. Eso es lo que se ha propuesto hacer.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]