Rescatan a cinco cubanos de una red de tráfico en Panamá

Rescatan a cinco cubanos de una red de tráfico en Panamá

Los migrantes ingresaron al país por la selva de Darién, limítrofe con Colombia

Policía migratoria en Panamá (Foto: prensa.com)

PANAMÁ.- La Fiscalía de Panamá informó hoy que cinco cubanos fueron “recuperados” de redes de tráfico de personas que les cobraban entre 500 y 600 dólares para atravesar de forma “expedita” el país centroamericano en su viaje rumbo a Estados Unidos, su destino final.

Por este caso, que involucró a dos redes de tráfico de personas, fueron detenidos un ciudadano costarricense, señalado de ser el líder de una de esas organizaciones criminales, y tres panameños, dijo el Ministerio Público en un comunicado sin revelar los nombres.

Los migrantes ilegales cubanos llegaron a Panamá por la selva del Darién, fronteriza con Colombia, de acuerdo con los datos oficiales.

“Todas las víctimas están siendo atendidas por la Unidad de Protección a Víctimas Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal, en donde un grupo interdisciplinario de especialistas les ofrece orientación y ayuda oportuna”, indicó la información judicial.

La Fiscalía panameña añadió que el trabajo que condujo hasta estas redes ilegales se realizó de manera conjunta con autoridades de Colombia y Costa Rica, y con la colaboración de Policía Nacional y Servicio Nacional de Migración de Panamá.

(EFE)

[fbcomments]