¡Que se vaya!: turbas castristas lanzan acto de repudio frente a casa de Iliana Hernández

¡Que se vaya!: turbas castristas lanzan acto de repudio frente a casa de Iliana Hernández

Mientras los asistentes se preparaban para lanzar consignas contra Hernández, la reportera ripostó desde la entrada de su vivienda, donde se encontraba junto a su madre

(Fotos: Captura de pantalla/Cibercuba Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – Colectivos movilizados por el régimen cubano llevaron a cabo este miércoles un acto de repudio contra la periodista y opositora Iliana Hernández, una de las activistas plantadas en San Isidro por la libertad del rapero Denis Solís.

Alrededor de un centenar de personas organizadas para un supuesto acto de reafirmación revolucionaria se dieron cita frente a la vivienda de la reportera en el reparto Villa Panamericana, del capitalino municipio de Habana del Este.

Mientras los asistentes se preparaban para lanzar consignas contra Hernández, la periodista ripostó desde la entrada de su casa, donde se encontraba junto a su madre.

“Yo no soy mercenaria. Yo soy cubana orgullosa de lucha por mi patria libre”, respondió Hernández frente a la presión de las turbas castristas, que lanzaron varias de sus habituales consignas: “¡Que se vayan!”, “¡Yo soy Fidel!”, entre otras.

A juzgar por la indumentaria que vestían los movilizados, los asistentes del acto de repudio formaban parte de alguna delegación deportiva cercana.

Entre los integrantes de la comitiva se encontraban varios jóvenes que apenas levantaron su voz para la supuesta condena a Iliana Hernández, otra de las víctimas de la feroz propaganda de la dictadura cubana contra los huelguistas de San Isidro.

Durante los últimos días, el régimen de la Isla ha organizado numerosos actos de repudio contra activistas y opositores cubanos, algunos de ellos han contado con la presencia del gobernante Miguel Díaz-Canel.

En la mayoría de estos eventos se han evidenciado claras violaciones de las medidas establecidas por las propias autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, razón por la cual miles de cubanos han sido multados y castigados en lo que va de año.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]