Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 28 de marzo 2017

Proyecto Varela recoge 10 mil nuevas firmas

Las firmas fueron depositadas hoy en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular

 |   |  comment count


MIAMI, Estados Unidos.- Las activistas Rosa María Rodríguez, integrante ejecutiva del Movimiento Cristiano Liberación y Rosa María Payá, promotora de la campaña Cuba Decide, acudieron hoy en la mañana a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en La Habana, para hacer entrega de 10 mil nuevas firmas, que se suman a las 25 404 que ya habían sido otorgadas en el marco del Proyecto Varela.

Apoyados en su derecho constitucional, más de 35 mil cubanos, con residencia en el país, dieron su nombre y número de identidad, para apoyar el proyecto iniciado en 1998 por el fallecido opositor Oswaldo Payá. Además, otros 30 mil exiliados se sumaron, demandando igualmente un cambio en Cuba al pluralismo democrático.

El Proyecto Varela es una iniciativa que se orienta a alcanzar reformas políticas en la isla, con la finalidad de obtener mayores libertades individuales de los cubanos.

Tras la entrega de las firmas, Rosa María Payá, promotora de la campaña Cuba Decide y presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, aseguró al periodista Nicolás Ward Edwards, que “abogamos para que se responda a los miles de firmantes del Proyecto Varela y al resto del pueblo cubano, con la realización de un plebiscito vinculante para que los ciudadanos decidan su futuro en libertad”.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: