Otros dos peloteros abandonan el equipo de Cuba en el Mundial Sub-23 y baten el récord de fugas

Con las dos nuevas salidas, que marcan un “éxodo en desbandada sin precedentes”, el equipo se reduce casi a la mitad.
Peloteros cubanos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – Los peloteros camagüeyanos Loidel Chapellí Jr. (19) y Yandy Yanes (23) abandonaron este sábado el equipo de Cuba que participa en la Copa Mundial de Béisbol (Categoría Sub-23), informó en Twitter el periodista especializado en temas deportivos Francys Romero.

De esta forma las fugas suben a 11, una cifra que representa casi el 50% de la nómina de la selección nacional.

De acuerdo con Romero, los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn, entre las 5:00 y las 6:00 p.m. (hora de México), una vez que el equipo regresó del estadio Sonora, donde la selección de la Isla se batió con la representación colombiana.

Según Romero, Chapellí Jr, uno de los fugados en la última jornada, es uno de los jugadores más buscados por los scouts de las Grandes Ligas.

(Captura de pantalla)

El total de 11 fugas del equipo cubano constituye un “éxodo en desbandada sin precedentes”, también apuntó el periodista.

“La máxima cantidad de abandonos juntando múltiples competencias en un año en el exterior para el béisbol de Cuba era de nueve, en 1996. Estas 11 salidas representan otro tope dentro de este fenómeno de la emigración del béisbol cubano, todas en un mismo torneo”, precisó.

Este sábado también trascendió que el lanzador Bryan Chi había abandonado la selección nacional, pocas horas antes de iniciarse el partido por el bronce entre las selecciones de la Isla y Colombia.

A lo largo de la última semana también abandonaron el equipo los lanzadores Yeinel Zayas (Isla de la Juventud), Luis Danys Morales (Sancti Spíritus) Ubert Mejías (Santiago de Cuba) y Reinaldo Lazaga (Pinar del Río), el receptor Loidel Rodríguez (Santi Spíritus), el jardinero Dariel Fernández (Pinar del Río) y Dismany Palacios (Sancti Spíritus).

Aunque no ha logrado confirmarse en todos los casos, los jóvenes peloteros abandonaron el equipo sin su documentación, “lo que podría ralentizar durante meses el proceso de estos jugadores para ser declarados agentes libres por MLB”, como ha especificado Romero en sus boletines semanales.

De ahora en adelante, los deportistas intentarían “ingresar a territorio de Estados Unidos por la frontera con México”, pero “hasta ahora se desconoce si alguno optará por esa vía”, considera el periodista.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist