Otros cuatro muertos en Nicaragua tras asalto policial a una universidad

Otros cuatro muertos en Nicaragua tras asalto policial a una universidad

Ya son 31 las víctimas fatales de la represión del Gobierno

Enfrentamientos en Nicaragua (Foto: La Prensa)

MIAMI, Florida.- Cuatro jóvenes universitarios muertos producto de ataques de fuerzas represivas del gobierno de Daniel Ortega se sumaron al saldo de víctimas fatales en el marco de las protestas que comenzaron contra la reforma de la seguridad social y que ahora se han extendido hacia otros sectores.

La incursión de fuerzas policiales este domingo en la Universidad Politécnica de Nicaragua provocó la muerte de dos jóvenes en el lugar, y otros dos posteriormente en el hospital al que habían sido llevados de urgencia.

Un escalofriante video publicado por el sitio web Infobae muestra la muerte de uno de estos jóvenes, gravemente herido en el cuello, mientras varios intentan socorrerlo.

“¡En este ambiente no puede haber ningún diálogo! ¡Que cese la represión!”, denunció en su cuenta de Twitter durante la noche del propio domingo el Obispo Silvio Báez, una de las personalidades más respetadas del país.

Las cuatro víctimas de este domingo se suman a las otras 27 que ya se habían reportado con anterioridad.

Pese a que el presidente Daniel Ortega, quien ha sido acusado de autoritarismo por parte de la oposición, derogó la reforma a la seguridad social que desató las protestas en el país la pasada semana, en el país se sigue respirando un ambiente de caos y violencia.

Los estudiantes, quienes han protagonizado las protestas contra el Gobierno en los últimos once años, así como representantes de la oposición, explicaron que “la seguridad social ya no es el tema, sino la libertad de expresión, la corrupción, y tantos otros”.

[fbcomments]