Muere en Miami el humorista cubano Eddy Calderón

Muere en Miami el humorista cubano Eddy Calderón

El comediante, recordado por sus imitaciones de Fidel Castro, murió a la 1:40 p.m. en el Hospital Universidad de Miami a causa de complicaciones cerebrovasculares

Eddy Calderón, Cubanos, Miami, COVID-19, Coronavirus
Eddy Calderón (Foto tomada de campaña en Gofundme)

MIAMI, Estados Unidos. – El actor y humorista cubano Eddy Calderón falleció este sábado en Miami a los 65 años de edad, según dio a conocer el entorno cercano del artista.

El portal digital Cibercuba señala que Calderón murió a la 1:40 p.m. en el Hospital Universidad de Miami a causa de complicaciones cerebrovasculares.

Desde hace varios meses el comediante arrastraba dificultades de salud tras sufrir un derrame cerebral y dar positivo a la COVID-19.

Nacido en La Habana el 7 de diciembre de 1955, Eddy Calderón era comediante, imitador, cantante, presentador, guionista, poeta y compositor.  Fue además un actor, locutor e imitador de gran capacidad histriónica.

Calderón se hizo célebre en varios espacios de entretenimiento de la televisión de Miami por su interpretación de Fidel Castro y también protagonizó  parodias de destacadas figuras de la música latina, como Nelson Ned, Raphael, El Puma, entre otros.

“Era un tipo increíble y un amigo con quien siempre podías contar (…) Fue un hombre que siempre daba, que regalaba su trabajo desinteresadamente sin poner pretextos”, declaró a Cibercuba el actor cubano Gilberto Reyes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]