Mensajes antidictaduras llegan al Facebook de una universidad en Cuba

Mensajes antidictaduras llegan al Facebook de una universidad en Cuba

“¡Viva Venezuela libre de Maduro y todos los comunistas asesinos!, Abajo Fidel, Abajo Díaz-Canel y arriba la libertad de Cuba”, fue una de las publicaciones

Perfil de Facebook de la UCM de Villa Clara. Foto Captura de pantalla

VILLA CLARA.- La página de Facebook de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara fue hackeada este miércoles en la tarde. Antes de que fueran eliminadas, en el perfil de esa red social aparecían publicaciones en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como mensajes que pedían muerte a la dictadura y a todos los comunistas.

“¡Viva Venezuela libre de Maduro y todos los comunistas asesinos!, Abajo Fidel, Abajo Díaz-Canel y arriba la libertad de Cuba”, fue uno de los posts que se volvió viral en las redes.

Publicación en el perfil de Facebook de la UCM. Foto captura de pantalla

Las publicaciones fueron removidas horas después, sin embargo, en las imágenes de captura de pantalla se puede observar que, además, cambiaron la foto de perfil por una de Juan Guaidó, y uno de los escritos está acompañado por una imagen en la que aparecen, por ejemplo, Fidel Castro y Muammar Al Gaddafi.

Una de las publicaciones. Foto captura de pantalla

Jancel Moreno, activista por los derechos LGBTI y estudiante de la citada institución villaclareña, indicó a CubaNet que la UCM Villa Clara, “debe estar en completa histeria, porque, en efecto, hackearon la cuenta, o un trabajador se reveló y saltó el cerco de seguridad”.

Así mismo, Moreno aseguró que no es la primera vez que se presenta un problema de seguridad en la institución. “Mi cuenta, en estos días, la han estado tratando de intervenir por mis actividades en apoyo a la comunidad LGBTI. Pero la cuestión con la Universidad es que ellos sí son muy exigentes con los temas políticos”.

El joven, destacado localmente por sus actividades en defensa de los derechos LGBTI en Cuba, contó a CubaNet las vicisitudes que enfrentó en el pasado por sus inconformidades en temas gubernamentales. “Cuando estudiaba medicina siempre salían a relucir, en cada consejo de la FEU (Federación Estudiantil Universitaria), mis publicaciones”.

Foto captura de pantalla

Moreno recibió ofensas que nunca ha olvidado, e incluso fue amenazado desde un perfil de Facebook falso. “Me escribieron diciéndome que en medicina había un maricón publicando porquerías, y había que ponerle freno a eso”.

A esta hora, el perfil de Facebook de la UCM tiene dos publicaciones que ratifican el apoyo de esa institución al régimen de Maduro y a la dictadura cubana. Uno de estos posts es la declaración que explica el derecho de los jóvenes médicos villaclareños a apoyar regímenes totalitarios.

Declaración en el perfil de Facebook. Foto captura de pantalla.
[fbcomments]