Maduro impone nuevo presidente de la Asamblea Nacional sin presencia de la oposición

Maduro impone nuevo presidente de la Asamblea Nacional sin presencia de la oposición

Fuerzas chavistas impidieron el acceso a la Asamblea Nacional de diputados venezolanos, mientras la dictadura colocó como presidente a aliado de Maduro

Maduro Asamblea Nacional
Fuerzas chavistas impidieron el acceso a la Asamblea Nacional de diputados venezolanos y colocó como presidente a aliado del chavismo. Foto Infobae

MIAMI, Estados Unidos.- Las fuerzas chavistas impidieron el acceso a la Asamblea Nacional de decenas de diputados venezolanos, y habilitaron la entrada rápida de los legisladores del régimen para imponer a un aliado del régimen de Nicolás Maduro en la presidencia del Parlamento, con el objetivo de desplazar a Juan Guaidó.

De acuerdo a una nota de Infobae, la oposición ya denuncia la maniobra como un nuevo golpe a la democracia. “Golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció el Centro de Comunicación del gobierno interino de Guaidó.

En la presidencia de la Asamblea Nacional las fuerzas de la dictadura chavista colocaron a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia y actual aliado del régimen, quien juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.

“Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional. Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la Asamblea Nacional”, denunció Julio Borgez, canciller de Juan Guaidó.

Desde horas de la mañana de este domingo fuerzas leales al régimen de Nicolás Maduro impidieron la entrada al Parlamento venezolano de los diputados. Las entradas del edificio de la Asamblea Nacional estaban bloqueadas e incluso Juan Guaidó, presidente del Parlamento, fue impedido de ingresar en el recinto.

En la sesión de este 5 de enero se produciría la votación para elegir al presidente de la Asamblea Nacional, donde Guaidó buscaba la reelección con vistas a continuar su pulso político contra Nicolás Maduro.

Así mismo, la renovación de apoyos en la Asamblea Nacional le permitiría a Guaidó permanecer como presidente interino del país, figura legal que reconocen más de 50 países del mundo desde enero de 2019.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]