Maduro, el dictador que fomenta el caos en América Latina

Maduro, el dictador que fomenta el caos en América Latina

“Estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden… Foro de Sao Paulo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso”

Maduro venezuela chile protestas ecuador américa latina vandalismo caos cuba

NUEVA YORK, Estados Unidos. – La génesis de la subversión está en el hecho que ninguna nación se libra de la avaricia de la izquierda y su garra de hierro. Lo ha demostrado Cuba desde hace 60 años, acompañada hoy por Venezuela y Nicaragua.

La subversión tiene hoy a su máximo exponente, el dictador de Venezuela Nicolás Maduro, quien cumple al pie de la letra las órdenes de La Habana de llevar el caos a las naciones democráticas que se oponen a sus designios.

Y no es fruto de la imaginación. Nicolás Maduro se acaba de jactar, cínicamente, del caos en Chile pronunciándose públicamente a favor de las violentas protestas y saqueos en la nación andina.

Ufano, por haber logrado un escaño en el Consejo de DDHH de la ONU, escribió en su cuenta de Twitter: “Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los Derechos Humanos de la población. ¡Un Abrazo Chile!”.

Para sellar sus declaraciones, Maduro cerró el domingo un acto en Caracas con un sugestivo mensaje.

“Al Foro de Sao Paulo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden… Foro de Sao Paulo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una”.

Anteriormente, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, también en su cuenta en Twitter, le recriminó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el quedarse callada ante los acontecimientos en Chile. “Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastian Piñera (presidente de Chile) atenta contra el espíritu del Consejo de DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad d América Latina! Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia (sic)”.

El ataque contra la ex mandataria chilena es comprensible si se tiene en cuenta el contundente y el lapidario informe que Bachelet publicó en el que denuncia las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro y que dejó expuestas y documentadas ante el mundo las atrocidades cometidas por el chavismo contra su pueblo.

Por tal razón, expresa un análisis del sitio La Patilla, el mensaje del apoyo del dictador venezolano a las violentas manifestaciones en Chile también se puede leer como un dardo dirigido a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas.

Otro miembro del régimen venezolano, Diosdado Cabello, se sumó al “análisis” de la ola de protestas que se desarrolla en Chile en los últimos días y declaró que el gobierno de Sebastián Piñera trata de buscar culpables de lo que sucede:

“¿De quién es la culpa, de Maduro, de Díaz-Canel, del Foro de Sao Paulo? No, eso es del FMI y de las políticas neoliberales que ellos imponen”.

“Nosotros -dijo- celebramos lo que está sucediendo en Chile y en toda la región. Deben estar atentos porque no se trata de una situación aislada es una ‘brisita y viene un huracán bolivariano’. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está más consolidada”.

Sin vacilar, la opositora María Corina Machado, dirigente del partido “Vente Venezuela” señaló que el régimen chavista, junto con la dictadura cubana y el Foro de São Paulo, son quienes están desestabilizando al continente infiltrándose en las protestas.

La dirigente opositora explicó que los chavistas “lograron tomar el control del territorio, de instituciones y recursos en Venezuela”, y es directamente desde este país que están desestabilizando la región, infiltrando a agentes cubanos y chavistas en las manifestaciones . “Todos los países de América Latina hemos entendido que ninguno está a salvo, miren lo que está pasando en México, miren lo que está pasando en Argentina, no hay nación que pueda permanecer a salvo mientras este régimen ocupe Venezuela”.

Asimismo, la dirigente agregó que el peligro del régimen de Maduro surge debido a que están aliados a criminales del narcotráfico, del terrorismo, del contrabando y del socialismo mundial.

Por su parte,  Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, también acusó a Nicolás Maduro de usar extremistas por órdenes de Cuba para causar efectos desestabilizadores en el mundo a través de las protestas. “Maduro por orden de Cuba y para desviar la atención sobre nuestro país usa extremistas para generar protestas, disturbios, manifestaciones y  atentados en el mundo”.

Mientras tanto, pese  que se suspendió el alza en los pasajes del Metro en Santiago de Chile, el caos en la nación andina continúa. El presidente Sebastián Piñera hizo el domingo un llamado a la unidad contra la violencia, el vandalismo y la delicuencia desatada.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]