Luis Manuel Otero sitiado en casa de su abuela

Luis Manuel Otero sitiado en casa de su abuela

“A Luis Manuel Otero Alcántara lo dejaron en casa de su abuela, pero no le permiten salir. ¡Estamos todos detenidos! ¿Esta es la tregua de paz?”, denunció Claudia Genlui

Luis Manuel Otero
Luis Manuel Otero Alcántara (Foto: YucaByte)

MIAMI, Estados Unidos.- Claudia Genlui denunció que luego de haber sido detenidos ella y el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara en la mañana de este miércoles, la policía política dejó al líder del Movimiento San Isidro en casa de su abuela, y a ella en su vivienda. Ambos se encuentran sitiados por agentes del régimen y se les impide la movilidad.

“A Luis Manuel Otero Alcántara lo dejaron en casa de su abuela, pero no le permiten salir. Estamos todos detenidos! Esta es la tregua de paz? A qué le tienen miedo?”, escribió la curadora en su cuenta de la red social de Facebook.

En un audio enviado a CubaNet, Genlui relató que quienes los detuvieron no les dieron ninguna explicación de por qué estaba siendo detenidos y prohibidos de salir. “No lo entiendo, de hecho se rompe una de las principales exigencias que resultó en acuerdo con el Ministerio de Cultura”, dijo.

“Continúa la represión, y puede ser que teman que nos reunamos para seguir dialogando sobre las exigencias q pretendemos hacer al ministro en la supuesta reunión que habíamos acordado para esta semana”, agregó.

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido en la mañana de este miércoles, menos de 24 horas después de que fuera liberado del hospital donde se encontraba retenido tras una protesta y huelga de hambre que se extendió por casi 10 días.

En un video en vivo de Facebook transmitido por su pareja, la curadora Claudia Genlui Hidalgo, se ve el momento en que oficiales de la Seguridad del Estado se llevan arrestado a Otero Alcántara. A ella la retienen minutos después, momento que quedó en la directa antes de que se cortara la transmisión.

El periodista Carlos Manuel Álvarez, director de El Estornudo, confirmó en su perfil de Facebook la detención de Otero Alcántara y Genlui Hidalgo en 7ma. y 32, Miramar, en casa de la periodista independiente Mónica Baró.

“Luis Manuel durmió ayer aquí (en la vivienda de Baró Sánchez), puesto que no había condiciones mínimas en Damas 955, y ahora iba a encontrarse con su tío. Justo ayer lo habían soltado y lo único que ha hecho desde entonces es dormir. Parece que en el sueño cometió un nuevo delito. Hoy es su cumpleaños. Continúa el acoso injustificado”, escribió Álvarez.

Otero Alcántara había sido liberado en la tarde de este martes, después de que fuera desalojado junto a otros artistas y activistas de la sede del Movimiento San Isidro, donde se mantenía en huelga de hambre protestando por la condena a ocho meses de privación de libertad del rapero Denis Solís.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]