Cino, un rebelde con causa

Cino, un rebelde con causa

Desde un garaje convertido en casa se escriben varios de los mejores textos del periodismo independiente en Cuba

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2NFwxlCrS74[/youtube]
LA HABANA, Cuba.- Desde un garaje convertido en casa se escriben varios de los mejores textos que publica el periodismo independiente en Cuba. Su autor es Luis Cino Álvarez, quien de forma lacónica conversa sobre su vida, su frustración, y muestra el mayor tesoro que resguarda.

A sus 60 años mantiene la rebeldía de su juventud, que recuerda como un infierno por causas tan simples como tener el pelo largo o su afición por la música en inglés. Características que provocaron su expulsión de la Facultad de Pedagogía por ¨problemas ideológicos¨.

Memorias que Luis Cino llama ¨historias comunes a todos los tipos de mi generación¨.

Como quien quisiera sacudirse de las prohibiciones de su juventud, Cino atesora más de doscientos discos compactos (CD) con la música de su preferencia: blues, jazz y rock de los años 60 y 70.

Obligado por las circunstancias, trabajó como profesor de secundaria básica, en la construcción, la agricultura y como cartero. Durante ese tiempo nunca dejó de escribir sus cuentos para talleres literarios.

Agobiado por el sistema y con el talento para escribir, se inició en el periodismo independiente. Un paso en su vida que llama salvación.

¨De no haberlo hecho, creo que habría reventado… Siempre he tratado de mantenerme en la literatura pero tú sabes los problemas que hay para publicar en estas circunstancias¨.

Autor del blog ¨Círculo Cínico¨, jefe de redacción de la web ¨Primavera Digital¨ y colaborador permanente de CubaNet, agrega a su legado el libro de cuentos ¨Los tigres de Dire Dawa¨, un sueño cumplido que provocó la frustración de su vida: no ser publicado en Cuba.

Luis Cino escribirá durante lo que le queda de vida. “¿Cuando las causas que te llevaron a entrar en el periodismo no existan, a que te dedicarás?”, le preguntamos.

¨Haré periodismo en otras circunstancias.¨

[fbcomments]