Los padres de la joven holandesa desaparecida en Cuba viajan a la Isla

Los padres de la joven holandesa desaparecida en Cuba viajan a la Isla

Sus familiares han contactado a la policía, la embajada holandesa en Cuba, el Ministerio de Asuntos Exteriores e Interpol

Anouk van Luijk (Whatsapp)

MIAMI, Estados Unidos.- Los padres de la joven holandesa de 19 años, Anouk van Luijk, desaparecida en Cuba viajaron este miércoles a la Isla para agudizar los esfuerzos por encontrarla.

La joven debía volar el sábado 21 de julio de regreso a Holanda pero nunca se presentó en el aeropuerto a tomar el avión. Desde ese día su familia no ha sabido nada de ella, su padre, Wim van Luijk, publicó en su cuenta de Facebook un texto en el que piden cualquier información que ayude a dar con su paradero.

Un portavoz de RTL Nieuws dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda está informado de la desaparición de Anouk y está en contacto con su familia, también “la embajada holandesa en Cuba está investigando qué está pasando”.

“Creemos que estaba en la zona de La Habana o en Campo Florido en ese momento. Nos dijo que había perdido su tarjeta bancaria desde el miércoles 18 de julio. También se sintió enferma y sufrió diarrea. Ella estaba muy feliz de estar allí, pero no llegó. Tememos que le pase algo serio”, dijeron sus familiares que han contactado a la policía, la embajada holandesa en Cuba, el Ministerio de Asuntos Exteriores e Interpol.

Una amiga de la joven, Miranda Roest, también declaro a RTL Nieuws que ella “estaba en estado de pánico”.

El padre de Anouk aseguro a la agencia de noticias que le aconsejo a su hija dirigirse a la embajada holandesa, pero nunca llego a ir. “No tenía dinero, había dormido en la playa y no había comido ni bebido nada durante 24 horas”.

Anouk van Luijk, residente en Hellevoetsluis, una pequeña ciudad en el suroeste de Rotterdam, viajó a Cuba el 7 de julio y tuvo un último contacto con su familia alrededor de las 2:00 p.m. el 21 de julio.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]