Liberan a periodista Lázaro Yuri Valle

Liberan a periodista Lázaro Yuri Valle

Estuvo desaparecido durante cuatro días

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0bEU3s7cQTE[/youtube]

 

MIAMI, Estados Unidos.- El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca fue liberado en la tarde de este jueves, según confirmó a CubaNet el propio opositor minutos después de ser excarcelado.

Lázaro Yuri Valle dice estar “muy adolorido todavía por los golpes en la cervical y la nariz”, además de tener “un dolor sacrolumbar bastante pronunciado”.

El periodista independiente fue acusado de “atentado” por las autoridades. “Es un chantaje”, dice Valle Roca, “para mantener la presión de que me pueden encarcelar en cualquier momento”.

Valle Roca se hallaba en paradero desconocido desde el pasado domingo, y este jueves se cumplieron cuatro días de su desaparición a manos de agentes de la Seguridad del Estado. No se supo nada del periodista sino hasta este jueves en la mañana, cuando su esposa informó que se encontraba detenido en la unidad policial de Santiago de Las Vegas.

El periodista había sido detenido el domingo 20 de marzo mientras cubría una manifestación de la campaña #TodosMarchamos. Fue reducido y golpeado por cuatro individuos vestidos de civil, que se lo llevaron en un automóvil no oficial.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]