Leopoldo López solicita protección en embajada de Chile en Caracas

Leopoldo López solicita protección en embajada de Chile en Caracas

Leopoldo López solicitó protección como huésped en la embajada de Chile en Caracas, informó hace pocos minutos el portal digital Infobae

Leopoldo López
Leopoldo López (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El líder opositor venezolano Leopoldo López solicitó protección como huésped en la embajada de Chile en Caracas, informó hace pocos minutos el portal digital Infobae.

Fuentes desde la capital venezolana indicaron al portal argentino que López debió pedir asilo en la sede diplomática chilena, donde también permanecen refugiados desde hace dos años su compañero de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara y el democristiano Roberto Enríquez.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó la noticia e informó que la familia de López permanece en el lugar.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”, escribió el canciller chileno en Twitter.

Leopoldo López, que desde julio de 2017 cumple prisión domiciliaria, fue liberado en la mañana de hoy por militares seguidores de Juan Guaidó y, posteriormente, acompañó al presidente encargado hasta la base militar de La Carlota, donde la oposición al régimen chavista proclamó el inicio de la fase final de la “Operación Libertad”.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]