1

Legisladores cubanoamericanos por el 20 de mayo: “No es el momento de concesiones con la dictadura”

Cuba legisladores pueblo cubano

MIAMI, Estados Unidos.- Este 20 de mayo, en el 119º aniversario de la Independencia de Cuba, varios legisladores cubanoamericanos enviaron un mensaje al pueblo de la Isla y a los activistas que hoy luchan por los derechos humanos, en medio de una de las peores crisis económicas y políticas en la historia del país.

En un video publicado en redes sociales en el que participan, entre otros, los congresistas Mario Diaz-Balart y Maria Elvira Salazar, y el senador Marco Rubio, los legisladores lamentan que después de décadas de dictadura, la libertad del pueblo de Cuba todavía no es realidad.

“Es el momento de seguir luchando para que el pueblo de #Cuba pueda elegir a sus líderes libremente”, fue el mensaje que acompañó el video en la cuenta de Instagram de Marco Rubio, quien aseguró que “los cubanos valientes son los que se levantan a diario en busca de la libertad de su patria”.

“Personas como José Daniel Ferrer y los miembros del Movimiento San Isidro siguen siendo el objetivo directo de la dictadura de Castro y Díaz-Canel”, dijo a su vez Carlos Gimenez, Representante al Congreso de Estados Unidos por el Distrito 26 de Florida.

Por su parte, durante el clip, de poco menos de un minuto y medio, la congresista Maria Elvira Salazar aseguró que también “reconocemos a las integrantes de las Damas de Blanco, y a su líder Bertha Soler, y a la activista Rosa María Payá, que a diario luchan incansablemente para elevar la realidad del pueblo cubano”.

“Todos los días vemos a un pueblo cansado de años de tiranía, de humillaciones y de censura, y quedó claro con el tema de Patria y Vida que el pueblo cubano esta decidido a ser libre”, manifestó el senador Rick Scott.

“Ahora no es el momento de concesiones con la dictadura, es el momento de seguir luchando para que el pueblo de Cuba pueda elegir a sus líderes libremente, y confiamos en que podemos ver una Cuba libre pronto”, finalizó el congresista Mario Diaz-Balart, quien acompañó el video en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “me solidarizo con la República que nació ese #20demayo, y con los valientes activistas que luchan hoy por la libertad y los derechos humanos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.