Kim Jong Un en estado grave tras someterse a una cirugía

Kim Jong Un en estado grave tras someterse a una cirugía

El líder norcoreano se encuentra en estado grave después de haber sido sometido a una cirugía, reveló a la cadena CNN un funcionario estadounidense con conocimiento directo

Kim Jong Un, Corea del Norte, Coronavirus,
Kim Jong Un (Foto: KCNA)

MIAMI, Estados Unidos. – El líder norcoreano Kim Jong Un se encuentra en estado grave después de haber sido sometido a una cirugía, reveló a la cadena CNN un funcionario estadounidense con conocimiento directo.

Aunque no hay detalles acerca de la intervención quirúrgica, la fuente recordó a CNN que el dictador no asistió a la celebración del cumpleaños de su abuelo el 15 de abril, lo que generó especulaciones sobre su bienestar.

Kim Jong-Un, de 36 años, fue visto en público por última vez el 11 de abril, en una reunión con funcionarios del régimen norcoreano.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), un día después participó en la reincorporación de su hermana menor, Kim Yo-jong, como miembro suplente del Buró Político del Comité Central de Corea del Norte.

Analistas especulan que Kim Yo-jong fue destituida del cargo el año pasado tras el colapso de una segunda cumbre entre su hermano y el presidente de EEUU, Donald Trump, en Hanoi.

Desde el 30 de diciembre de 2011, es el tercer gobernante de la República Popular Democrática de Corea y desde el 11 de abril de 2012 ocupa el puesto de presidente del Partido del Trabajo de Corea.

Educado en Berna (Suiza), habla inglés y alemán, y desde el 27 de septiembre de 2010 posee el rango de general de cuatro estrellas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]