Juan Guaidó lanza Plan País y envía mensaje a Rusia y China

Juan Guaidó lanza Plan País y envía mensaje a Rusia y China

El presidente interino aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a Rusia y China, principales socios comerciales y aliados estratégicos del régimen de Maduro.

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó este jueves en Caracas el lanzamiento oficial del “Plan País”, programa impulsado por la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) para sacar a la nación de la grave crisis económica y social provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

La presentación del “Plan País” tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Allí, Guaidó expuso los tres elementos fundamentales para atender la emergencia y la reconstrucción de la democracia.

Para el Diputado Nacional del Partido Voluntad Popular (VP), lo principal es que la oposición tiene un plan, siendo de suma importancia para la concreción del mismo que cada sector juegue un rol y que exista unidad entre las fuerzas democráticas. “Recordemos que son necesarios los consensos para poder avanzar”, dijo.

“Durante mucho tiempo hemos escuchado que no hay un plan, este Plan es el fruto de mucho trabajo, de mucho sacrificio, no tenemos muchos recursos pero sí el talento, reconocer que todos somos necesarios para un plan que logre resultados”, explicó Guaidó, quien agregó que detrás de la iniciativa “no hay un líder mesiánico, sino un equipo”.

El presidente interino también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a Rusia y China, principales socios comerciales y aliados estratégicos del régimen de Maduro.

“A China y Rusia también les conviene un cambio de Gobierno”, afirmó Guaidó, resaltando la necesidad de seguridad jurídica para todas las empresas, incluso para las chinas y las rusas.

De igual forma, el mandatario mantuvo su línea de anteriores alocuciones sosteniendo que en la Venezuela del futuro hay espacio para los actuales aliados del régimen de Maduro, siempre bajo las mismas reglas que el resto.

[fbcomments]