Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 22 de septiembre 2017

Inundaciones y destrozos: el saldo de Irma en Cuba

Así amaneció la isla tras el paso del potente huracán, que ahora se dirige rumbo a la península de Florida

 |   |  comment count

 

MIAMI, Estados Unidos.- El huracán Irma provocó fuertes inundaciones, derrumbes y pérdida de cosechas en Cuba tras impactar sobre la mayor de las Antillas este sábado con vientos de más de 200 kilómetros por hora, informaron medios de prensa.

“Están ocurriendo fuertes inundaciones costeras en el litoral norte occidental desde Matanzas hasta La Habana, con olas (de) entre 6 y 9 metros”, dijo el Instituto de Meteorología en su parte de las 9:00 p.m. hora local. El huracán tocó tierra en Cayo Romano, al norte de Camagüey, y se desplazó por el litoral norte del centro de la isla.

En tanto, la Defensa Civil informó este sábado a los residentes de La Habana que las inundaciones durarán más de 36 horas, precisando que las aguas han avanzado al menos 600 metros dentro de la ciudad. Sin embargo, para algunos residentes del litoral de La Habana, el agua “no ha subido tanto” como en otras ocasiones.

Las autoridades de la ciudad de Santa Clara afirman que solo en esta localidad 39 edificios vinieron abajo, informó ABC. La misma fuente agrega que, según datos oficiales, en Cuba el huracán no dejó víctimas mortales.

Las fuertes rachas de viento del meteoro derribaron árboles y tendidos eléctricos en numerosas localidades, fundamentalmente de la costa norte de la isla caribeña, resaltó por su parte la agencia AFP. Tanto esta última como otras agencias de prensa han difundido imágenes de Caibarién y otras localidades del centro del archipiélago devastadas.

Al menos en cinco provincias cubanas fue cortado el servicio eléctrico de manera preventiva. El servicio de telefonía móvil funcionaba de manera intermitente.

La intensidad de los vientos sobre La Habana, capital de la nación caribeña, fue aumentando progresivamente hasta la medianoche de este domingo, cuando los efectos de Irma comenzaron a amainar. El huracán se dirige en estos momentos a Florida, donde sus efectos ya se dejan sentir en los condados más sureños de ese estado.

Medios oficiales informaron que 1,5 millones de personas se evacuaron en Cuba como consecuencia del peligro de Irma. La mayoría lo hizo a casas de familiares y amigos. En tanto, unos 5000 turistas fueron evacuados de la isla.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: