Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de septiembre 2016

Injerencia deportiva

LA HABANA, Cuba, junio (173.203.82.38) – El serpentinero Yadel Martí, de 29 años, es uno de los grandes prospectos del béisbol profesional. Hizo historia como el pitcher abridor más eficiente del equipo Industriales, y se convirtió en el terror de los bateadores. Con sus lanzamientos de rompimiento, sitúa la pelota en el lugar que más…

-->  |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, junio (173.203.82.38) – El serpentinero Yadel Martí, de 29 años, es uno de los grandes prospectos del béisbol profesional. Hizo historia como el pitcher abridor más eficiente del equipo Industriales, y se convirtió en el terror de los bateadores. Con sus lanzamientos de rompimiento, sitúa la pelota en el lugar que más duele, tanto a derechos como a zurdos.

Yadel Martí se inició en el béisbol con Metropolitano; luego se convirtió en el mejor pitcher abridor del equipo Industriales. Por su labor en el montículo fue seleccionado el mejor relevista en el primer clásico de la pelota profesional en 2006.

Luego de varios intentos de salida ilegal del país, logró escapar de Cuba en noviembre de 2008. Pasó por Miami y Nueva York, antes de establecerse definitivamente en República Dominicana. El pasado año participó en la liga invernal de béisbol de ese país. Por su positivo desempeño, la directiva del equipo de béisbol mexicano, Rojos del Águila, de Veracruz, contrató los servicios de Yadel.

Sin que haya sido la intención de los directivos del equipo mexicano, la incorporación de Martí como pitcher de los Rojos fue el detonante que determinó la salida de Víctor Mesa como manager del citado equipo.

Todo apunta a que, al tener conocimiento la empresa estatal Cuba Deporte, de que el club veracruzano había firmado al pitcher cubano, una delegación de la citada empresa visitó la ciudad para manifestar su oposición y molestia por tal decisión, porque consideraban al lanzador como un traidor al béisbol cubano.

Los dirigentes deportivos de la Isla, desconociendo el contrato que habían firmado con los Rojos, impugnaron la contratación de Yadel Martí. Ante semejante injerencia, el señor Jean Paul Mansur, presidente ejecutivo de la novena mexicana, fue tajante: “Nadie, desde lejos, tiene que decirnos qué hacer con nuestro equipo; no somos parte del equipo Cuba, tampoco tienen por qué inmiscuirse en los movimientos que hagamos en nuestro elenco”.

Ante estos desacuerdos, los directivos de los Rojos decidieron prescindir de los servicios del mentor cubano, Víctor Mesa, y acusaron a los dirigentes cubanos de injerencistas.

Otro elemento que contribuyó a la decisión de los Rojos de prescindir de los servicios de Mesa, fue la doble derrota de los Rojos ante los Piratas de Campeche, a lo que se suma las pésimas relaciones del mentor cubano con los jugadores mexicanos.

ramsertgandhii@yahoo.com

Acerca del Autor

Osmar Laffita Rojas
Osmar Laffita Rojas

Osmar Laffita, Holguín, 1945. Marino mercante, profesión en la que se mantuvo durante 20 años. En 1991 pasa a trabajar en el turismo, hasta 1994. En 1993 ingresa a la Corriente Socialista Democráticas, y en 2007 se vincula al Partido Solidaridad Democrática. Desde ese año colabora con las páginas CubaNet y Primavera de Cuba e-mail: ramsertgandhii@yahoo.com

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: