Hallan a periodista desaparecido

Hallan a periodista desaparecido

Permanece en una unidad policial en Santiago de Las Vegas, acusado de ‘atentado’

El reportero independiente Lázaro Yuri Valle Roca (Foto: cubanosporelmundo.com)
El reportero independiente Lázaro Yuri Valle Roca (Foto: cubanosporelmundo.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, de quien se desconocía su paradero desde el pasado domingo, se encuentra detenido en la estación policial de Santiago de Las Vegas, según informa su esposa Eralibis Frómeta Polanco.

Frómeta Polanco viajó esta mañana a la unidad policial donde permanece su esposo, acusado de “atentado”.

Ahora Lázaro Yuri Valle espera por una entrevista con el instructor policial del caso. Su esposa ha declarado que “la causa penal que le imputan es intimidatoria” para que no sea Valle quien acuse a la policía política por la brutal golpiza que recibió.

“Es típico”, describe Eralibis Frómeta, quien además pertenece al movimiento opositor Damas de Blanco. Después de este proceso contra opositores lo habitual es un cambio de medida hacia el acusado, que puede incluir “libertad bajo control”.

Valle Roca había sido detenido el pasado domingo cuando cubría una manifestación pacífica de la campaña opositora #TodosMarchamos. Desde entonces no se había vuelto a saber de él.

El periodista fue arrestado en la calle y golpeado brutalmente por agentes de la Seguridad del Estado que se lo llevaron en un automóvil no oficial. El motivo de su desaparición, de acuerdo a su esposa, era que querían mantenerlo fuera de las cámaras el mayor tiempo posible para que no se vieran sus golpes. Sin embargo el arresto del comunicador fue grabado y ampliamente difundido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TD6FSX5YFAU[/youtube]

[fbcomments]