Guaidó es reelecto presidente de la Asamblea Nacional en sesión especial

Guaidó es reelecto presidente de la Asamblea Nacional en sesión especial

En un sitio diferente a la sede del Parlamento, Guaidó fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para un segundo periodo de sesiones

Guaidó es reelecto presidente de la Asamblea Nacional en sesión especial. Foto Diario de las Américas

MIAMI, Estados Unidos.- Durante una jornada especial celebrada en un sitio diferente a la sede del Parlamento, Juan Guaidó fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para un segundo periodo de sesiones parlamentarias que inicia este domingo, 5 de enero, informó Diario de las Américas.

Luego que desde la mañana fuerzas chavistas impidieran la entrada al Parlamento de los diputados para celebrar la elección legal del nuevo presidente, finalmente Guaidó fue reelegido y mantiene su cargo de presidente interino de Venezuela.

De acuerdo a la nota de Diario de las Américas, también fueron electos para la primera vicepresidencia el diputado Juan Pablo Guanipa y para la segunda vicepresidencia, Carlos Eduardio Berrisbeitia.

Este domingo desde horas tempranas fuerzas militares leales a Nicolás Maduro cerraron las entradas al edificio de la Asamblea Nacional para impedir la entrada de los diputados opositores, incluido al propio Guaidó, quien intentó incluso cruzar la verja del edificio.

Mientras en las afueras del Parlamento la situación era tensa, las fuerzas chavistas apuraron la entrada de los diputados leales a Maduro, quienes colocaron a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia y actual aliado del régimen, que juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente.

Sin embargo, a las cinco de la tarde, “Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, dio inicio a la sesión para la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional 2020-2021, como lo contemplan los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Así mismo, “el diputado Stalin González fue nombrado secretario accidental, quien explicó que ‘hay dos listas de asistencia. La primera es la de quienes no pudimos instalar la sesión en el Palacio Federal Legislativo con 127 diputados, porque sucedió el asalto al Parlamento, había quórum (pero no los dejaron entrar). En esta sesión también hay quórum’”.

Las postulaciones de ley para la directiva de la Asamblea Nacional fueron realizadas por la diputada Delsa Solózano, quien durante sus palabras postuló a Juan Guaidó para la presidencia, mientras que para la primera y segunda vicepresidencias postuló a Guanipa y a Berrisbeitia.

“La votación uninominal se inicio en horas de la tarde de este domingo, y uno a uno de los parlamentarios presentes fueron dando su voto y algunos explicaron el porqué habían tomado la decisión de mantenerse en el bloque opositor. Algunos aseguraron que no vendían su voto, y que “los cheques entregados a los que cambiaron de opinión, son cheques manchados de la sangre de los venezolanos”.

Los cargos fueron electos por un total de 100 diputados que estuvieron presentes en la sesión.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]