Gobierno de EE.UU. recuerda a Roberto Quiñones, a casi un año de su encarcelamiento

Gobierno de EE.UU. recuerda a Roberto Quiñones, a casi un año de su encarcelamiento

El Subsecretario de Estado interino Michael G. Kozak se refirió al caso como una muestra de las violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por el régimen de la Isla

Prisión; Roberto Quiñones; Cuba; Represión;
Roberto de Jesús Quiñones Haces (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos recordó este jueves al periodista y abogado independiente cubano Roberto de Jesús Quiñones Haces, quien permanece recluido desde hace un año en la Prisión Provincial de Guantánamo.

A través de su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, se refirió al caso como una muestra de las violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por el régimen de la Isla.

“Hace casi un año el régimen castrista encarceló al periodista Roberto Quiñones por hacer su trabajo. EE.UU. se une a quienes piden su liberación e insta a nuestros socios democráticos a unírsenos para asegurar que el respeto a los derechos humanos sea un requisito para cualquier trato con Cuba”, escribió el funcionario.

Este miércoles, las organizaciones Artículo 19, Institute for War and Peace Reporting (IWPR) y Amnistía Internacional exigieron al régimen de la Isla la liberación inmediata e incondicional del reportero.

En un comunicado conjunto, las instituciones señalaron que el castigo impuesto a Quiñones “es un ejemplo más de cómo opera la censura a periodistas independientes en Cuba”.

La nota destaca que la policía política “busca generar miedo entre quienes defienden la libertad de expresión en el país y pone el riesgo el derecho de las personas a buscar y recibir información libremente”.

En septiembre de 2019, Roberto Quiñones fue juzgado y condenado a un año de privación de libertad por los delitos de “resistencia” y “desobediencia”. El periodista había sido detenido meses antes, en abril, cuando intentó cubrir el juicio de un matrimonio de pastores evangélicos que fue sancionado por querer educar a sus hijos en casa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]