Fallece joven en 10 de Octubre manipulando cables de alta tensión

Fallece joven en 10 de Octubre manipulando cables de alta tensión

Los testigos denuncian que muchos han tenido que recoger cables de alta tensión por su cuenta ante la ausencia de autoridades

Damnificados por el tornado en el municipio 10 de Octubre. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- En el municipio 10 de Octubre, uno de los distritos afectados por el tornado que azotó la capital cubana el pasado domingo, un adolescente falleció este miércoles, electrocutado con cables de alta tensión mientras ayudaba a su vecino.

Según algunos testigos, el accidente se produjo en el número 133 de la calle Mangos de ese municipio, donde el joven ayudaba a su vecino a desenredar algunos cables, entre los que al parecer había algunos de alta tensión, cuando se restableció el servicio eléctrico.

Vecinos de la calle Mangos, 10 de Octubre, donde ocurrió la tragedia. Foto del autor

El joven falleció en el Policlínico Los Cocos, ubicado en ese municipio capitalino. “Lo mató la 13000, no sé me quita de ojos la imagen tan horrible de cuando se empezó a quemar”, refirió entre lágrima Berta, una vecina cercana.

La familia del joven asegura que el lamentable accidente habría tenido otro desenlace si la ayuda hubiera sido brindada a tiempo. “Aquí hay incluso artistas que están ayudando, pero nadie más había venido, ahora es que han llegado algunos dirigentes, y a lo mejor si los equipos de emergencia hubieran llegado a tiempo se hubiera salvado” dijo un primo del joven muerto.

El lamentable suceso, según algunos de los presentes, se dio por la falta de equipamiento y personal calificado en las áreas afectadas por el tornado. Hace tres días que varios municipios capitalinos se redujerron a escombros por la catástrofe climatológica y a “esta zona nadie ha venido a ver como están las cosas, y mucho menos a reparar algo. La gente ha tenido que resolver por sus propios medios, porque nadie ha venido a ayudar”, denunció Juan, otro residente de la calle Mangos.

[fbcomments]