Protesta en Miami por la visita de Obama a Cuba

Protesta en Miami por la visita de Obama a Cuba

Como parte de la campaña #TodosMarchamos

MIAMI, Estados Unidos.- Desde el corazón de la Pequeña Habana, en el Monumento a los Mártires de la Brigada 2506 hasta la Casa del Preso, más de 500 cubanos residentes en esta ciudad, opositores al régimen castrista de visita y medio centenar de extranjeros realizaron una marcha en protesta por la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba.

La concentración formó parte de la campaña #TodosMarchamos y se realizó en horas este mediodía, en momentos que las Damas de Blanco y numerosos opositores cubanos son detenidos y golpeados en la capital cubana y otros puntos del país, por protestar para que cese la represión, se liberen los presos políticos y hayan elecciones libres en la Isla.

Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano, al dirigirse a los marchistas les expresó: “Todos somos resistencia, aquí hay cientos de años de presidio político, combatientes de Girón; hoy se equivoca el régimen castrista si cree que con la visita de Barack Obama, con el abrazo y el apretón de mano al dictador se sella la alianza y se garantiza la vida eterna de los Castro en el poder, se equivocan. Somos la raza de Yara y Baraguá”.

Durante la marcha se gritaron consignas “Abajo los Castro, abajo Raúl, libertad, libertad. Pedro Luis Boitel Vive, Zapata Vive”.

La Dama de Blanco Bárbara Travieso, en nombre de las Damas de Blanco del exilio y de las ex presas políticas leyó un mensaje de ratificación a #TodosMarchamos

En la concentración  marcharon los ex presos políticos Vladimir Morera Bacallao, Yojarne Arce Sarmiento, Jorge Ramírez Calderón, así como Niorvis Rivera Guerra y Aracelio Riviaux Noa, miembros de la Unión Patriótica de Cuba, recientemente liberados por el gobierno cubano

Participaron en la histórica actividad miembros de la Asamblea de la Resistencia entre ellos Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democrático; Silvia Iriondo, de Mar Por Cuba; Santiago Álvarez, de la Fundación Rescate Jurídico; José Luis Fernández, del Presidio Histórico Político; Ana Carbonell, miembros de la Comisión Coordinadora de Enlace Cubanos Unidos de Puerto Rico, entre otros movimientos del histórico exilio; así como miembros del Foro por los Derechos y Libertades de Cuba.

Dentro de los medios de prensa y televisivos locales e internacionales que dieron cobertura a la marcha se encontraban la Agencia de Prensa Europea EPA, EF, el Canal 51, Canal 24, Canal 41, Canal BBC, Univisión, Diario Las Américas y TV Martí.

ernestogardiaz@gmail.com

[fbcomments]