P-Vpn Tunnel, una aplicación para convertir los 300 megas de Bono Nacional en Internet

P-Vpn Tunnel, una aplicación para convertir los 300 megas de Bono Nacional en Internet

Los cubanos continúan en la búsqueda de alternativas para ahorrar dinero ante los costosos planes de datos de ETECSA

Cuba, ETECSA, Internet, datos móvilesmoviles
(Foto: AFP)

LA HABANA, Cuba. – Los cubanos continúan en la búsqueda de alternativas para ahorrar dinero ante los costosos planes de datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

“ETECSA ha bloqueado algunas aplicaciones de este tipo que permiten convertir el bono de navegación nacional en Internet, pero siempre aparecen nuevas alternativas que nos permiten ahorrar dinero de esta forma. A casi dos años del lanzamiento del Internet por datos móviles, los precios siguen siendo elevados y para nada están acordes con el salario que recibimos”, comentó a CubaNet Raydel González, un joven graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Las aplicaciones VPN (Virtual Private Network) surgieron como un sistema eficaz para proteger la comunicación entre dos extremos mediante el uso de cifrado de datos, así como la privacidad y seguridad de los internautas.

P-Vpn Tunnel permite burlar la censura de los sitios web informativos y otros servicios cuyo acceso se encuentra bloqueado desde la Isla. Además de esto, cumple otra importante función: crear un puente entre la Navegación Nacional e Internet y así ahorrar dinero, convirtiendo los 300 megas de Navegación Nacional en Internet.

“La aplicación es sencilla de configurar y fácil de usar. No se requiere haber consumido completamente el paquete de Internet como otras variantes anteriores. Una vez ejecutada y conectada, automáticamente se comenzará a descontar del bono de 300 megas nacionales todo el tráfico de nuestros móviles”, añadió Raydel.

Pasos para instalar y configurar P-Vpn Tunnel:

  1. Descargamos e instalamos la aplicación
  2. Descargamos el archivo de configuración
  3. Abrimos la aplicación
  4. Importamos la configuración haciendo clic en los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha,
  5. Hacemos clic en INICIAR y listo (ver video).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]