Etecsa cambia la forma de transferir saldo entre celulares

Etecsa cambia la forma de transferir saldo entre celulares

La segunda modificación de importancia en el servicio en menos de un mes

(Archivo)

LA HABANA.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anuncio que a partir del 5 de junio permitirá realizar tres transferencias de saldo diarias y cobrará 10 centavos menos que la tarifa establecida desde que empezó a funcionar ese servicio.

Así lo informó Tania Velázquez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnologías de ETECSA a través del programa de la Mesa Redonda donde debatieron temas sobre la “informatización de la sociedad cubana.”

Hasta hoy, el monopolio estatal deja realizar una transferencia cada 24 horas por línea y la tarifa vigente es de 30 centavos por transferencia.

“Creo que es un avance significativo. El saldo de los teléfonos celulares se usa mucho para comprar y vender artículos en la calle. Es una forma de pago que funciona entre los cubanos. Es lo que tenemos hoy. El comercio electrónico aún no existe en la Isla”, dijo Norge García, joven que trabaja por cuenta propia en una cafetería.

“Para cada transferencia de saldo disminuirá la tarifa de 30 a 20 centavos de CUC, a partir del venidero 5 de junio, y diariamente podrán hacerse hasta tres de esas transacciones; hasta el momento solo es posible realizar una al día”, aclaró Etecsa este viernes en uno de sus grupos oficiales en la red social Facebook.

La empresa cubana también anunció que internet a través de los datos móviles está más cerca que nunca. Al menos “ya está creada toda la infraestructura necesaria para que funcione en todas las provincias.”

Etecsa cuenta con más de 5 millones de líneas activas en todo el territorio. Es la única empresa que se encarga de brindar Internet y las comunicaciones en la Isla.

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]