“¡Está bueno ya de abuso!”: cubano protesta frente a tienda de La Habana

“¡Está bueno ya de abuso!”: cubano protesta frente a tienda de La Habana

El incidente se produjo luego que las autoridades encargadas de organizar la cola de un establecimiento comercial se negaran a entregar turnos para la venta de detergente

MIAMI, Estados Unidos. – “¡Está bueno ya de abuso! Los factores son los que se están llevando las cosas de las tiendas, junto con los administradores”, denunció frente a la tienda de la localidad de Aldabó, en La Habana, el ciudadano Agustín Figueroa Galindo, uno de los tantos cubanos que sufre en carne propia la corrupción generalizada en tiendas y centros comerciales de la Isla.

El incidente se produjo luego que las autoridades encargadas de organizar la fila en ese establecimiento comercial se negaran a entregar turnos para la venta de detergente, uno de los productos de mayor demanda entre los cubanos en medio de la crisis actual, agudizada por la pandemia del coronavirus.

Figueroa Galindo, visiblemente enojado con la situación, comenzó a protestar y a exigir respeto por sus derechos frente a la multitud de personas que abarrotaba el frente de la tienda.

“Lo que no hay es que callarse más la boca con la injusticia”, dijo el ciudadano al ser increpado por uno de los presentes.

La arenga de Figueroa Galindo fue apoyada por varias de las personas que hacían cola en lugar.

Posteriormente, el hombre explicó a CubaNet que protestaba contra el desfalco de productos perpetrado por el propio personal de la tienda y oficiales de la policía.

“Fuimos a la farmacia a comprar los medicamentos para la diabetes y, en ese momento, casi dos de la tarde, llega el camión con el detergente… pero ellos se negaron totalmente a repartir esos turnos”, relató.

Figueroa Galindo sostuvo que no se trata de nada nuevo y aseguró que el proceder de los encargados de velar por el orden y la transparencia en esas unidades lo único que crea son dificultades y problemas a la hora de comprar.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]