Embargo de EEUU no prohíbe la venta de aviones y sus piezas a Cuba

Embargo de EEUU no prohíbe la venta de aviones y sus piezas a Cuba

Revela un artículo publicado por The Economist

Avión de Cubana (mundodelaaviacion.wordpress.com)

MIAMI, Florida.- Un artículo publicado por la revista The Economist ha revelado que el gobierno cubano puede importar piezas y aviones estadounidenses, pero no lo hace.

El reporte hace mención al reciente accidente aéreo ocurrido en La Habana, que costó la vida a más de 110 personas a bordo cuando un avión Boeing 737 se precipitó a tierra.

De acuerdo a The Economist, la empresa estatal cubana tiene muy poco dinero para comprar aviones y los financistas internacionales, recelosos son renuentes a ofrecer crédito.

Esta situación provoca que Cubana compre aviones rusos y que, a falta de piezas de repuesto, los mantenga en tierra con frecuencia. La solución es arrendar a terceros los aviones más baratos posibles.

Un caso similar al de Cuba ha sido Irán, país que sí ha intentado modernizar su flota aérea luego de que EEUU levantara las sanciones económicas en su contra.

Antes del acuerdo entre Washington y Teherán en 2015, los fabricantes occidentales tenían prohibido vender aviones a Irán y el país tenía una de las flotas de aviación civil más envejecidas del mundo.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]