Elecciones en Colombia: reportan 609 denuncias por delitos electorales

Elecciones en Colombia: reportan 609 denuncias por delitos electorales

Según un reporte del Ministerio del Interior

(elespectador.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio del Interior de Colombia reporta que en las primeras horas de votación se han recibido 609 denuncias de delitos electorales, a través de la plataforma Uriel (Unidad de Recepción Inmediata Para la Transparencia Electoral).

Entre las principales irregularidades se encuentran la violación a los derechos humanos, en relación con el proceso electoral; corrupción al sufragante; intervención en política de los servidores públicos y constreñimiento al votante.

Los departamentos donde se presenta el mayor número de denuncias son Bogotá (90), Antioquia (67), Atlántico (59) y Valle del Cauca (47).

El presidente Juan Manuel Santos hizo balance positivo de la jornada electoral. “Todo el personal de nuestras Fuerzas Armadas está desplegado en el territorio nacional y hasta el momento no se ha presentado indecentes de orden público”.

También se ha reportado un significativo incremento en la participación electoral en el exterior.

Las votaciones en las 356 mesas dispuestas en 87 puntos de Asia, África, Oceanía y Europa ya están cerradas. Sin embargo, los 147 puntos en países de América permanecen abiertos.

[fbcomments]