1

El régimen se desdice de nuevo: Ahora afirma que sí colapsó el tercer tanque

incendio, matanzas, tanque

MADRID, España.- El tercer tanque de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas “también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada”, informó el medio oficialista Cubadebate

De acuerdo al gobernador de la provincia, Mario Sabines, “se esparció el contenido del tanque número dos e incrementó las áreas de incendio”.

“La situación anoche era muy compleja, con tres tanques encendidos, porque además volvió a verter combustible en el uno… El área de incendio de los tanques es bastante amplia”, dijo el titular.

Actualmente existe poca visibilidad por el humo que rodea a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas, tras el derramamiento de combustible de los tanques colapsados, apuntó también el gobernador.

Según sus declaraciones, en estos momentos helicópteros de la Fuerza Aérea vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras zonas.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1556637698475040772?s=20&t=HwZy2ZY0VcLhuB6GEtCI8Q

Sin embargo, ante las incongruencias de las informaciones ofrecidas por la prensa oficialista desde que se desatara el incendio el pasado viernes, los cubanos ya no saben qué creer.

En horas tempranas de este lunes las autoridades de la Isla habían informado del colapso del tercer tanque, lo cual desmintieron posteriormente.

“La tapa del tanque acaba de colapsar después que el aire hizo un giro del Nordeste”, había informado el Gobierno Provincial de Matanzas.

Un rato más tarde la presidencia de Cuba indicó: “El tercer tanque de combustible no ha colapsado y mantiene la tapa. La explosión gigantesca obedeció al colapso del tanque dos y derramamiento del combustible”.

“Cuando pudimos explorar el terreno vimos que fue el propio tanque dos, que estaba incendiándose desde horas más tempranas… Sacó todo el combustible. El combustible se derramó en las zonas aledañas del tanque que encendieron la maleza. (…) El tanque tres está bajo riesgo porque tiene incendios en sus alrededores”, había dicho Mario Sabines.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.