EE.UU. suspende vuelos a toda Cuba menos a La Habana

EE.UU. suspende vuelos a toda Cuba menos a La Habana

La medida, que no afectará a los vuelos chárter, concede un plazo de 45 días a las aerolíneas afectadas, entre ellas American, Delta y JetBlue

Cuba American Airlines Latam helms burton
Bandera cubana en avión de American Airlines (Foto: American Airlines)

WASHINGTON, Estados Unidos. – Estados Unidos prohibirá los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana, en un nuevo intento de cortar los ingresos al Gobierno cubano debido en parte a su apoyo al chavismo en Venezuela, informó este viernes a la agencia EFE una fuente oficial.

La medida, que no afectará a los vuelos chárter, concede un plazo de 45 días a las aerolíneas afectadas, que incluyen a American, Delta y JetBlue, para detener sus vuelos a Santiago de Cuba, Camagüey, Varadero y otras seis ciudades cubanas.

La noticia también fue confirmada al diario El Nuevo Herald por un alto funcionario de la administración Trump.

“Hemos visto como el gobierno cubano se ha beneficiado de los viajeros estadounidenses. No vamos a permitir que esos fondos se vayan a las arcas del gobierno”, indicó la fuente al rotativo.

Hasta el momento ninguna de las tres aerolíneas estadounidenses que operan vuelos regulares a destinos cubanos han realizado declaraciones al respecto.

El pasado viernes 18 de octubre, el Departamento del Tesoro anunció nuevas restricciones comerciales contra el régimen cubano, que limitarán las exportaciones y reexportaciones de artículos a la isla.

Las medida responden al endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia el régimen de la isla, consistentes con el Memorándum presidencial de Seguridad Nacional sobre el fortalecimiento de la política hacia Cuba, firmado por el Presidente Donald Trump el 16 de junio de 2017.

Con información de EFE

(Noticia en desarrollo)

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]