EE.UU. sanciona a entidades y embarcaciones que llevan combustible a Cuba

EE.UU. sanciona a entidades y embarcaciones que llevan combustible a Cuba

“EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan”

Cuba sanciones EE.UU.
EE.UU. sanciona a entidades y embarcaciones que llevan combustible a Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, específicamente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sancionó a cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, e identificó a cuatro embarcaciones que transportan a Cuba productos derivados del crudo de Venezuela, publicó este martes el organismo estadounidense en un comunicado.

Al respecto, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin dijo que “Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia “.

Así mismo, el secretario del tesoro aseguró que “el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”.

Las nuevas sanciones se dirigen “al sector petrolero de Venezuela y los mecanismos utilizados para transportar petróleo a los benefactores cubanos de Maduro, quienes continúan brindando un salvavidas al antiguo régimen ilegítimo”, reza el comunicado del Departamento del Tesoro.

Las entidades y embarcaciones sancionadas son las siguientes:

-Caroil Transport Marine Ltd.: tiene su sede en Chipre y opera tres buques: Carlota C, Sandino y Petion.

-Carlota C (IMO 9502453): un buque tanque de productos químicos que recientemente entregó productos de petróleo venezolanos, incluida la gasolina, a Cuba. En agosto de 2019, PdVSA, Cubametales y funcionarios cubanos acordaron enviar gasolina desde El Palito, Venezuela; a Cuba. Más tarde, en agosto, Carlota C viajó desde Venezuela a la refinería de petróleo del puerto de La Habana en Cuba.

-Sandino (IMO 9441178) es un petrolero de productos químicos que recientemente entregó productos petroleros venezolanos a Cuba.

-Petion (IMO 9295098) es un petrolero de productos que cargaba petróleo crudo como parte de un envío que involucraba a Cubametales y PDVSA a fines de mayo de 2019.

-Trocana World Inc. tiene su sede en Panamá y es el propietario registrado de Petion.

-Tovase Development Corp tiene su sede en Panamá y es el propietario registrado de Sandino.

-Bluelane Overseas SA tiene su sede en Panamá y es el propietario registrado de Giralt.

-Giralt (OMI 9259692) es un petrolero de crudo que recientemente entregó petróleo venezolano a Cuba.

(Más detalles en este reportaje de investigación realizado por periodistas de CubaNet) 

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]