EE.UU. reconoce “miedo creíble” a joven polizón cubano

EE.UU. reconoce “miedo creíble” a joven polizón cubano

Este requisito le permite al joven polizón cubano, quien llegó a Miami la pasada semana, solicitar asilo político en Estados Unidos

cubano Yunier García
Joven cubano que llegó a Miami escondido en el compartimiento de carga de un vuelo chárter desde La Habana. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- Al joven polizón cubano, Yunier García Duarte, que llegó a Miami la pasada semana en el compartimiento de carga de un avión procedente de La Habana, le fue aprobada su entrevista de miedo críble ante las autoridades de inmigración estadounidense.

Este requisito le permite en lo adelante solicitar asilo político en Estados Unidos, confirmó a el Nuevo Herald el abogado de inmigración Wilfredo Allen.

De acuerdo a una entrevista telefónica con la hermana de García Duarte, luego de conocerse la decisión de las autoridades estadounidenses, toda la familia está muy feliz con la decisión de no repatriar a su hermano.

Yudeysi García dijo desde Cuba: “Él lo luchó y lo consiguió. Arriesgó su vida para vivir libre y ser feliz”,

Según la hermana del joven de 26 años, quien trabajaba en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la madre “no sabe si reír o llorar” de la alegría.

“Todos estamos muy emocionados con esta decisión. Estamos muy felices”.

En una reciente entrevista con Univisión 23 la madre de Yunier García había dicho: “Yo le pido a Dios que él no regrese, que se quede, aunque me parta el alma, aunque me parta la vida”.

En ese momento, la madre del joven polizón, Daysi Duarte, confesó el miedo que sentía de lo que pudiera sucederle a su hijo si regresaba a Cuba. “Yo voy a aguantar todo lo que tenga que aguantar, pero no regreses, niño. Quédate porque no sé qué pueda pasar contigo. Te prefiero allá y no aquí”.

García Duarte ingresó a Estados Unidos la madrugada del viernes pasado como polizón, escondido en el compartimiento de carga de un vuelo chárter que salió del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, donde trabajaba como maletero.

Actualmente García Duarte se encuentra en un centro de detención de ICE, en Krome en el cual espera que le otorguen asilo político en EE.UU. “Si puse mi vida en riesgo para llegar a este país, espero que este país me reciba”, dijo Yunier en una entrevista telefónica recientemente con Telemundo 51.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]