Policía política cubana detiene a líder opositor José Daniel Ferrer

Policía política cubana detiene a líder opositor José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer fue detenido junto a otros cinco activistas de la UNPACU en la sede de la organización, durante un operativo de la policía política

José Daniel Ferrer
El líder de la UNPACU es detenido por las fuerzas represivas del régimen castrista (archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, fue arrestado en la mañana de este martes durante un operativo en Santiago de Cuba, informó Radio y Televisión Martí.

De acuerdo a la nota, todavía en desarrollo, el opositor fue detenido junto a otros cinco activistas de la UNPACU en la sede de la organización, en el reparto Altamira, de la capital provincial santiaguera.

José Daniel Ferrer Cantillo, de 16 años, hijo del también ex prisionero político, relató a Martí que, durante el operativo, los agentes de la policía política decomisaron productos e insumos para obras sociales de la organización.

Por su parte, Katerine Mojena, también activista de la UNPACU, denunció a través de sus redes sociales la desaparición de los opositores, además reveló que a todos los detenidos les cortaron el servicio de telefonía móvil.

José Daniel Ferrer es ex prisionero político de la Causa de los 75 a principios de los años 2000, también conocida como la Primavera Negra en Cuba.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]