Deteriora salud de Núñez Magdariaga a 59 días de huelga de hambre

Deteriora salud de Núñez Magdariaga a 59 días de huelga de hambre

“Tiene calambres en todo el cuerpo, indicios de que el deterioro de sus órganos se ha acelerado y pudiera ocurrir una fatalidad en cualquier momento”

Tomás Nuñez Magdariaga (martinoticias.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La salud del opositor cubano y preso político en huelga de hambre Tomás Núñez Magdariaga se deteriora progresivamente tras una decisión que tomó el pasado lunes de no aceptar alimentación vía intravenosa, en reclamo de su liberación inmediata, reporto Martí Noticias.

Magdariaga, quien está internado en la sala de penados del hospital Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba, cumple este viernes 59 días en huelga de hambre en reclamo de su libertad, tras ser injustamente condenado a un año de prisión por el delito de “amenaza”.

De acuerdo al informe de Martí, la sobrina de Magdariaga, Nurvia Núñez, le comunicó a Carlos Amel Oliva, miembro de la directiva de la Unión Patriótica de Cuba, grupo opositor al que pertenece Magadariaga, una actualización del caso.

“El médico le dijo que el proceso degenerativo a raíz de que se niega a recibir asistencia médica, y sueros se ha acelerado considerablemente. Tiene problemas en la visión (veía nublado) y calambres en todo el cuerpo, esto es indicio de que el deterioro de sus órganos se ha acelerado y que pudiera ocurrir cualquier fatalidad en cualquier momento”.

El informe publicado por el medio incluye también la noticia de que Yenisey Jiménez Reina, activista de la UNPACU, una de las personas más cercanas al opositor en huelga de hambre y una persona clave en la divulgación de noticias sobre Núñez Magdariaga, fue detenida en Palma Soriano este jueves.

Entretanto, respecto al caso de Magdariaga, el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, anunció en Twitter que un mayor de la Seguridad del Estado le dijo a Yenisey Jiménez que liberarían a Núñez Magdariaga.

 

[fbcomments]