Destaca Marco Rubio importancia de la prensa independiente cubana

Destaca Marco Rubio importancia de la prensa independiente cubana

El senador cubanoamericano, en un mensaje a los lectores de CubaNet, ha agradecido la labor de los periodistas independientes cubanos

MIAMI, Estados Unidos.- El senador cubanoamericano por Florida, Marco Rubio, en un mensaje a los lectores de CubaNet, ha destacado y agradecido la labor de los periodistas independientes cubanos.

“Aunque el llamado presidente de Cuba no tiene el apellido Castro, nada ha cambiado absolutamente en la isla luego de la transición fraudulenta de poder”, ya que la represión contra los miembros de la sociedad civil, los opositores políticos y los medios de comunicación independientes no ha cambiado. Es por eso que los periódicos independientes son importantes y les agradezco a todos su trabajo”, dijo Rubio, y aseguró que “los periódicos independientes son los que muestran la realidad de la isla”.

El senador Rubio explicó que creció en un hogar lleno de valores que le fueron inculcados como el amor a Dios, a su familia y a su comunidad. Recordó que sus padres y abuelos siempre le hablaron de Cuba con mucha nostalgia. Hoy es él quien le habla con orgullo a sus hijos de sus raíces cubanas.

Rubio refiere que de sus mayores heredó costumbres cubanas tales como iniciar el día con una taza de café cubano y que en las navidades se le puede encontrar preparando la caja china.

El mensaje del senador a la prensa independiente cubana llega en medio de la constante represión que ejerce el régimen castrista contra estos reporteros y del cambio de imagen que intenta lanzar internacionalmente mediante la figura de Miguel Díaz-Canel.

[fbcomments]