Premier 12: debut de Cuba, desastre total

Premier 12: debut de Cuba, desastre total

Las posibilidades de los cubanos en busca de clasificar para la Ronda Final se reducen y ahora casi están obligados a ganar los dos próximos partidos

Cuba béisbol pelota team equipo Premier 12
Manager cubano Miguel Borroto (foto. Yonhap News)

MIAMI, Estados Unidos. – Cuba dio el primer paso rumbo a su eliminación en la primera ronda del Torneo Premier 12 clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2020, cuando el lanzador Phillippe Aumont los pintó de blanco con la ayuda de una ofensiva oportuna para la victoria de Canadá 3-0, en el estadio Gocheok Sky Dome, en Corea del Sur.

El veterano Aumont tiró ocho entradas completas tolerando dos imparables y regalando un pasaporte con un dominio completo ante los cubanos para llevarse la victoria. En el noveno lo relevó Scott Mathieson que colgó el escón para anotarse el juego salvado.

Pero si la ofensiva antillana fue un desastre, el pitcheo también resultó pésimo cuando seis lanzadores se combinaron para regalar nueve pasaportes a los bateadores canadienses.

Como dijimos en artículo previo a este partido, los cubanos mostraron en su primer juego la principal debilidad que padecen desde hace más de dos décadas en torneos internacionales con su producción ofensiva. También mostraron los mismos problemas de este equipo en sus cinco partidos de preparación donde sólo anotaron 14 carreras y sus relevistas fueron bateados con facilidad.

En este choque en las tres ocasiones donde lograron poner hombres en bases, los corredores se quedaron esperando por remolques. Del primero al sexto turno de la alineación cubana, fallaron en 23 turnos al bate. Y sin anotar carreras, no se ganan juegos.

La principal amenaza de Cuba llegó en la octava entrada cuando después de un out Yordanis Samón recibió cuatro bolas malas y Yosvany Alarcón dio sencillo al bosque izquierdo, pero Aumont dominó al emergente Raúl González en elevado al central y Roel Santos falló en fácil roletazo al lanzador.

Canadá abrió el marcador ante el abridor Carlos Viera en la parte alta de la cuarta entrada por doblete de Eric Wood y cohete de Michael Saunders. En el octavo sumaron dos anotaciones frente al zurdo Liván Moinello combinando un incogible y tres pasaportes.

En el mismo octavo episodio los canadienses dejaron tres hombres en bases y en la novena amenazaron con anotar un racimo congestionando de nuevo las almohadillas de corredores, pero no lograron anotar.

Las posibilidades de los cubanos en busca de clasificar para la Ronda Final del Premier 12 se reducen y ahora casi están obligados a ganar los dos próximos partidos. Tarea que no es imposible en el deporte de las bolas y los strikes, pero sí muy difícil cuando vemos la pobre demostración del equipo.

Los dos mejores bateadores antillanos que juegan en la pelota profesional de Japón, Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne, fallaron cada uno en cuatro turnos.

Los canadienses sumaron seis imparables, y dejaron 11 hombres en bases. Los cubanos sólo se embasaron cinco veces, dos de ellas por imparables; una por pasaporte y dos por errores de la defensa rival, dejando seis corredores en bases.

Este miércoles, Cuba se mide a la selección de Australia y el jueves lo hará ante el anfitrión, Corea del Sur.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]